Fútbol y Negocios

Bale está asegurado contra todo riesgo

Ante los últimos rumores que mencionaban una posible hernia de disco en el jugador galés, el Real Madrid adquirió un seguro que le devolverá los 91 millones de euros invertidos en caso de que deba dejar el fútbol por alguna lesión de gravedad.
Bale está asegurado contra todo riesgo
Lunes 14 de Octubre de 2013
De acuerdo a lo publicado en El Confidencial, el equipo presidido por Florentino Pérez desembolsa 4,5 millones de euros por temporada para asegurar a sus futbolistas. En este gasto, se incluyó recientemente a Gareth Bale. El galés, que fue adquirido al Tottenham inglés por 91 millones de euros, tiene cubierto cualquier tipo de percance que le impida continuar con su carrera profesional.

Si bien estas pólizas tienen una duración similar a la de los contratos de los deportistas, no cubren lesiones de corta duración. Además, las primas más altas corresponden a los jugadores provenientes de otros equipos.

El Real Madrid ya hizo uso del seguro por invalidez deportiva con Ruben De la Red. El futbolista debió alejarse de la actividad profesional por una enfermedad cardíaca y el seguro le reintegró a la entidad madridista los 6 millones de euros que había costado

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg