Fútbol y Negocios

Real Madrid y Barcelona luchan por conquistar el mercado asiático

Real Madrid y Barcelona luchan por conquistar el mercado asiático
Sábado 19 de Octubre de 2013
Siendo Asia el mercado que supone el mayor público potencial a adquirir por parte de ambos clubes, tanto Florentino Pérez como Sandro Rosell, presidentes de los dos clubes más importantes de España, se las ingenian para cautivar a los fanáticos de las latitudes orientales.

Tal es así que, por ejemplo, el Real Madrid consiguió tres partidos en la hora pico china hasta fin de año. Así, tendrá tres encuentros a las 16hs de España que son las 10 de la noche en el gigante asiático. Mientras que el Barcelona, contrariamente, tendrá tan sólo un partido en el horario de mayor encendido.

Si bien ambos clubes llevaron a cabo las negaciones para disputar el Clásico de La Liga en este horario fundamental para los objetivos de captar mayor público proveniente de Asia, el partido del próximo 26 de octubre será a las 18hs en el país ibérico. Por lo tanto, Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en la medianoche asiática.

En mayo de 2012, ambos equipos firmaron un contrato con la marca de cervezas ThaiBev, con capitales tailandeses. El vínculo fue sellado por el lapso de tres años y con un ingreso idéntico para ambos equipos de 16 millones de dólares.

Según informa DiarioGol, la próxima “misión” de Pérez y de Rosell es fichar un jugador asiático, para incrementar así la venta de merchandising e ingresos por publicidad. El Barcelona es el que saca ventaja en estos aspectos ya que cuenta con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales y decidió realizar su última pretemporada en el continente, mientras el cuadro Merengue apostó por Estados Unidos.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg
Foto: ClubDarwin.net