Copa del Mundo

Un miembro del Comité Ejecutivo puso en duda al Mundial de Qatar 2022

Un miembro del Comité Ejecutivo puso en duda al Mundial de Qatar 2022
Lunes 22 de Septiembre de 2014
Theo Zwanziger es uno de los miembros alemanes pertenecientes al Comité Ejecutivo de la FIFA. En declaraciones a la revista Sport Bild Plus, de su país, puso en duda la organización por parte de Qatar para la Copa del Mundo de 2022 debido a las altas temperaturas del emirato en le fecha de disputa de la competencia. “Creo que al final la Copa del Mundo de 2022 no tendrá lugar en Qatar" dijo el expresidente de la Federación alemana de fútbol.

"Los médicos dicen, y yo había insistido sobre este punto en el protocolo, que no pueden garantizar que un Mundial se pueda disputar en estas condiciones. La Copa del Mundo no concierne solo a los estadios. Hay también aficionados que vienen de las cuatro esquinas del mundo y que se verán afectados por el calor" agregó.

Si bien se había hablado de cambiar la fecha de disputa y pasarla del intenso verano árabe en el mes de junio/julio, a las temperaturas más bajas que se viven en noviembre/diciembre/enero, esta decisión no parece tener consenso por parte de la UEFA.

Conocidos estos dichos, se habló rápidamente de posibles nuevas sedes. Inglaterra, por ejemplo, es uno de los países que se postularía en caso de declinarse la organización de Qatar.