Negocios

Así será el arribo de Under Armour y Asics a la Argentina

Así será el arribo de Under Armour y Asics a la Argentina
Miércoles 31 de Mayo de 2017
Varios meses atrás muchos medios argentinos se hicieron eco de un falso rumor que vinculaba a Under Armour con River Plate, surgido de un portal que buscando la primicia publicó una noticia sin confirmar.

Lo cierto es que Under Armour sí pondrá sus dos pies en la Argentina, esta vez con una filial de su casa central. Ya fuera del Grupo Vieytes, que lo trajo al país y manejó sus aspectos comerciales hasta este arribo, Under Armour tendrá sus locales propios, replicando en la Argentina los modelos que en Sudamérica ya impulsó en Brasil y Chile.

El fútbol será un puntal de la estrategia de UA en estas tierras, buscando, según ha trascendido, apostar por alguno de los equipos más importantes del país. Cuesta pensar en que pueda romper los vínculos de Nike con Boca o de adidas con River, pero la idea es conseguir patrocinios similares a los que la marca ya tiene con el Colo Colo en Chile o el Sao Paulo en Brasil.

Jordan Spieth (golf) y Stephen Curry (básquetbol) son alguno de los embajadores mundiales de la marca.

Por otra parte, Asics decidió a fines de 2016 que no renovaría su vínculo con GGM y también vendería sus productos, principalmente calzado, de manera directa, aunque aún no se ha confirmado si tendrán locales propios.

El hecho de que se flexibilizarán las importaciones en el último tiempo, favorece el arribo de nuevas marcas a un mercado que, lejos de saturarse, según indican sus propios protagonistas, tiene espacio para todos.
Fuente: Clarín

Video