Mundial 2030

La visita de Infantino a Buenos Aires, su reunión con Macri y las claves para el futuro del Mundial 2030

La visita de Infantino a Buenos Aires, su reunión con Macri y las claves para el futuro del Mundial 2030
Domingo 1 de Octubre de 2017

En medio de una semana vital para el futuro de la Selección argentina en las Eliminatorias, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hará una visita relámpago a Buenos Aires este miércoles y además de un almuerzo pactado con Mauricio Macri se juntará con el titular de la AFA, Claudio Tapia.

Con el objetivo de discutir los últimos detalles concernientes a una potencial candidatura rioplantense y paraguaya para albergar el Mundial del 2030, Infantino será abordado con temas que irán desde el futuro político inmediato de cada país hasta los proyectos de movilización e infraestructura que planean realizarse.

A la espera por la oficialización de candidatura por parte de Estados Unidos, México y Canadá para el 2026, los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay se ilusionan con celebrar el Centenario de la primera Copa del Mundo en conjunto y bajo el visto bueno del presidente.

Por encima de las críticas surgidas desde Uruguay en los últimos días, Macri y compañía apuestan por convencer a sus pares charrúas de la necesidad de incluir a Paraguay en el proyecto por motivos de logística, economía y organización.