Tokyo 2020

La máquina que recicla aparatos electrónicos para crear las medallas de Tokyo 2020

La máquina que recicla aparatos electrónicos para crear las medallas de Tokyo 2020
Viernes 27 de Octubre de 2017

Las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 serán hechas de materiales reciclados de dispositivos electrónicos. La gente que lo desee podrá donar sus celulares, computadoras y cualquier aparato electrónico que ya no use para generar el material que luego forme las medallas.

El objetivo del Comité organizador es recolectar ocho toneladas de metal de los cuales sólo dos toneladas de material serán útiles. 40 kilogramos de oro son necesarios para las medallas de los atletas que consigan el primer puesto en alguna de las disciplinas. Mientras que, para las medallas de Plata y Bronce serán necesarios 4.920 kilos y 2.944 kilos, respectivamente.

Para llevar a cabo la recolección de los materiales dos empresas comenzaron a colocar contenedores en la vía pública en los cuales la gente podrá depositar el teléfono que ya no utilice.

El proyecto sustentable de las medallas es un trabajo en conjunto entre el Comité organizador de Tokyo 2020 y el Comité Olímpico Internacional, con el fin de demostrar que los Juegos Olímpicos se comprometen con el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, esta iniciativa también le permitirá a los organizadores ahorrar una considerable suma de dinero, algo que se volvió muy importante luego de que el comité a cargo de los Juegos Olímpicos redujera el presupuesto de 35 millones de dólares a 21 mil.

En Río de Janeiro 2016 los organizadores utilizaron metales libres de mercurio en la confección de las medallas con el fin de que fueran más ecológicas.