Mundial de Clubes

El Súper Mundial de Clubes y una propuesta que indignó a los posibles participantes sudamericanos

El Súper Mundial de Clubes y una propuesta que indignó a los posibles participantes sudamericanos
Lunes 4 de Diciembre de 2017

En los últimos días, una versión que cada vez toma más fuerza sobre la consolidación de un “Súper Mundial de Clubes” en reemplazo de la Copa Confederaciones para los próximos años ha despertado el malestar y reclamos de varios de los potenciales participantes de la CONMEBOL con relación a lo que ellos entienden como un reparto inequitativo de cupos.

Y es que, la renovada cita mundialista apuntaría a contar con 24 clubes de los cuales 12 serían europeos, cinco sudamericanos, dos norteamericanos, dos africanos, dos asiáticos y uno oceánico.

Sin detallar aún cómo sería el formato de clasificación y reparto interno de cupos por cada Confederación, varias versiones se animaron a proyectar la iniciativa en favor de los últimos campeones, finalistas y semifinalistas de los principales torneos.

No obstante, el malestar de los clubes CONMEBOL se habría plasmado en una contra propuesta en donde se busca un sexto cupo a disputar en una repesca intercontinental frente a otro de la región oceánica.

Lejos de dar una respuesta oficial al respecto, desde la FIFA prefieren ser cautos al respecto y retomar el análisis de la iniciativa una vez concluida la cita mundialista de Rusia 2018.