La Liga

Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en el Barcelona

Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en el Barcelona
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Lionel Messi sigue sumando records en su trayectoria. En el día de ayer llegó a las 200 asistencias en el Barcelona tras darle un pase a Luis Suárez en el primer gol del partido frente al Deportivo La Coruña.

Es justamente el uruguayo el jugador que más pases gol recibió de Leo. De sus 200 asistencias 22 fueron para el “Pistolero” de Salto. El segundo jugador mas veces beneficiado por la “Pulga” es su excompañero en Barcelona, el brasileño Neymar. Si tuvieramos que completar el podio sería Pedro Rodríguez quien ocuparía el tercer puesto con 17.

Las 200 asistencias de Lionel Messi han sido repartidas entre 36 jugadores distintos. Este último logro conseguido por el 10 argentino se suma a los que ya podia ostentar, como por ejemplo ser el jugador que más títulos consiguió en el equipo catalán con Andrés Iniesta y ser el jugador con mas goles en competiciones oficiales. No hay record que Messi no pueda superar.

El único logro que todavía no ha podido alcanzar es el del jugador que mayor cantidad de partidos disputó en el club. Xavi Hernández lidera con 767 partidos.