Campeonato uruguayo

La imperdible anécdota de Abreu y Suárez mientras eran compañeros

El “Loco” compareció ante la prensa por su nuevo récord y se animó a relatar una entretenida anécdota con Luis Suárez una vez que fue consultado por el “Pistolero”.
La imperdible anécdota de Abreu y Suárez mientras eran compañeros
Viernes 29 de Diciembre de 2017

En días de su nuevo récord como el único jugador en haber vestido 26 (próximamente 27) camisetas de distintos clubes profesionales, Sebastián el “Loco” Abreu habló con la prensa y entre otros temas de actualidad no dudó en elogiar a su ex compañero y amigo, Luis Suárez “Tenemos una amistad a nivel familiar. Todo lo que ha generado y va a generar es satisfacción para todos. En Nacional ya se le veían las condiciones de fútbol de potrero, de sacarse la marca rápido y definir con cualquier parte del pie”.

Abreu y Suárez compartieron vestuario en Nacional y en la Selección uruguaya, saliendo campeones de la Copa América y logrando el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En este contexto, Abreu reveló una anécdota que en cierta manera le impone un reto al delantero del FC Barcelona para el futuro de su carrera deportiva: “Cuando paso a México (a Cruz Azul en 2002), él iba a ocupar mi posición. Entonces, con los términos que nos manejamos, que yo le digo hijito, él me dice papi, le digo: 'Bueno, hijito, a ver si ahora que papi se va, se anima a jugar con la 13'. Y él me dice: 'Sí, ¿cómo no? Claro que me da'. Lo que él no iba a saber es que iba a tener un semestre tan malo que no iban a querer que jugara más, que lo iban a catalogar como un fracaso, y al siguiente semestre cambie por la 9, empiece a hacer goles de todos colores, salga campeón uruguayo, haga goles clásicos, en finales y sea vendido a Holanda”.

Lejos de mostrarse escéptico al respecto, Abreu también sostuvo que no descarta la posibilidad de volver a tenerlo de compañero aunque sea en un partido amistoso.