Nueva Ley antidopaje fue aprobada en el Senado argentino
La cámara de senadores de Argentina aprobó por unanimidad una Ley para prevenir el dopaje en el deporte argentino. La misma establece que las federaciones nacionales deportivas deben adoptar las nuevas normas, ya oficializadas en el Boletín Oficial, directamente o por estatutos y reglamentos, como parte de las normas deportivas.
La adecuación a esta nueva Ley es condición “Sine qua non” para que las federaciones deportivas nacionales puedan recibir apoyo económico por parte del estado. Deben aceptar estar “ajustadas al espíritu y términos de los programas nacionales antidopaje, incluyendo el cumplimiento de las sanciones que apliquen a individuos el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje y el Tribunal Arbitral Antidopaje.”
Además, las Federaciones tendrán que respetar la autoridad de la Comisión Nacional Antidopaje y cooperar con este organismo y los órganos disciplinarios en todos los asuntos de dopaje que no estén regidos por las normas de la Federación Deportiva Internacional, correspondiente de acuerdo al Código Mundial Antidopaje.
Mediante la adopción de este régimen, las federaciones deportivas nacionales deben someter a sus atletas a cumplir las reglas antidopajes.
"Las federaciones internacionales, miembros y participantes deben reconocer y aceptar este sometimiento, con sujeción a los derechos de apelación previstos en estas normas", explica la Ley en uno de sus artículos.
Ir a la versión original de la nota »