Ligue 1

Edinson Cavani igualó un histórico récord de Zlatan Ibrahimovic en el PSG

El uruguayo marcó en la goleada de su equipo frente al Dijon por la Ligue 1 e igualó a Zlatan Ibrahimovic como el máximo goleador histórico del equipo.
Edinson Cavani igualó un histórico récord de Zlatan Ibrahimovic en el PSG
Jueves 18 de Enero de 2018

En el marco de la 21° fecha de la Ligue 1 de Francia, el PSG superó con comodidad a su similar del Dijon por 8 a 0 y Edinson Cavani, autor de uno de los goles se convirtió junto a Zlatan Ibrahimovic en el máximo goleador histórico del equipo parisino.

Luego de tres partidos sin registrar anotaciones, el delantero uruguayo volvió a marcar y alcanzó los 156 goles con la camiseta del club en lo que para muchos es tan solo un reflejo de su compromiso y desempeño dentro de la cancha.

Y es que, si bien la llegada de Neymar Jr. al equipo robó protagonismo de varias otras figuras del equipo, Cavani se ha sabido adaptar a la perfección junto al brasileño y a Kylian Mbappé en un tridente ofensivo que se destaca como uno de los más eficaces en el plano internacional.

Cabe recordar que los 156 goles de Edi llegaron en un total de 226 partidos, con un promedio así de 0,69 por encuentro. 108 gole fueron anotados por la Ligue 1, 22 por Copa de la Liga, Copa de Francia y Supercopa y finalmente 26 por la UEFA Champions League en los últimos años.

Por su parte, Zlatan alcanzó la misma cantidad en 180 partidos, acumulando un registro de 0,86 goles por partido, todavía muy por encima del delantero uruguayo.