Campeonato uruguayo

El motivo por el cual el preparador físico de Peñarol no puede entrar a la cancha durante los partidos

Matías Eijo debe convalidar sus estudios extranjeros para poder ingresar a las canchas del fútbol uruguayo, mientras tanto debe conformarse con ver el partido desde la tribuna.
El motivo por el cual el preparador físico de Peñarol no puede entrar a la cancha durante los partidos
Viernes 2 de Febrero de 2018

Elegido por el público como el “Mejor Preparador Físico del Campeonato Uruguayo 2017”, Matías Eijo es una de las piezas más relevantes dentro del equipo de Leo Ramos y gracias a su experiencia en el fútbol es también uno de los más buscados a la hora de consultar nuevas metodologías internacionalmente.

Asimismo, fue parte de un curioso episodio en el mes que pasó al verse obligado a seguir el encuentro de su equipo frente a Nacional por la Supercopa desde las tribunas debido a una prohibición de la AUF que le impedía ingresar al campo de juego.

Y es que, de acuerdo a las regulaciones más recientes, todos los profesionales que vengan de otro país y que ejerzan en Uruguay deberán convalidar sus respectivas titulaciones antes de poder ser habilitados con el carnet correspondiente.

Cabe recordar que Eijo es argentino y no es el primero en sufrir por esta nueva regulación, misma que es explicada mejor por el presidente de la agremiación de los preparadores físicos en Uruguay, Juan Antonio Tchakidjián quien dialogó con la prensa:“Los entrenadores bajan a la cancha con un carné. ¿Quién expide el carné? La AUF. ¿Qué pide para darte el carné? Que presentes tu diploma. Esto es así para entrenadores y ahora también para preparadores físicos. La parte legal está toda acordada”.

Tchakidjian, además de formar parte de Peñarol y Nacional, trabajó en Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y China, destinos en donde siempre tuvo que convalidar sus estudios.

Fuente: Referí

Foto: Tenfield