Juegos Olímpicos

La imperdible historia de las africanas que compiten sobre hielo en los Juegos de Invierno

La imperdible historia de las africanas que compiten sobre hielo en los Juegos de Invierno
Lunes 19 de Febrero de 2018

Gracias a la iniciativa de la atleta afroamericana Seun Adigun, ella junto a otras dos deportistas de origen nigeriano y residencia estadounidense forman parte de la delegación que envió el país verde a los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo aún un caso extraño el contar con participantes africanos en dicha competencia.

Y es que, las condiciones climáticas además de las complicaciones propias de los deportes que sólo se practican en lugares con hielo o nieve, hacen de los deportistas africanos un componente exótico para la cita olímpica.

En su caso en particular, Adigun y compañía compiten por el bobsleigh siendo el primer equipo de su región en hacerlo de manera oficial en un deporte que básicamente consiste en recorrer un túnel de hielo en un trineo en el menor tiempo posible.

Tras iniciar entrenando con un cajón de madera y sin hielo de por medio, el equipo intensificó sus esfuerzos y mejoró notablemente al punto de obtener las marcas necesarias para llegar al olimpismo y fundar la federación nacional del bobsleigh como uno de los requisitos para poder formar parte.

La historia completa resumida a continuación en el siguiente video.


Video