Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay ya esbozaron los primeros logos para el Mundial de 2030

Como producto de la última reunión que mantuvieron los presidentes de las tres naciones se determinó entre otras cosas, dos de los potenciales logos correspondientes a la cita mundialista que empieza a tomar forma.
Argentina, Uruguay y Paraguay ya esbozaron los primeros logos para el Mundial de 2030
Martes 20 de Febrero de 2018

Tras reunirse en Montevideo esta semana con el propósito de delinear nuevos objetivos y evaluar las etapas restantes del proceso de elección de sede mundialista, presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay, Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes respectivamente presentaron dos potenciales diseños para la Copa del Mundo gracias al trabajo de un diseñador contratado.

Los tres países estamos proponiendo realizar la Copa del Mundo de 2030 aquí en la región, con sedes en Paraguay, Argentina y Uruguay, y tenemos la más amplia convicción de que lo podemos hacer, más allá del desafío económico que representa, además de cultural, social y deportivo”, aseguró el presidente Vázquez en dialogo con los presentes.

No hay impedimentos que hagan decir a las autoridades del fútbol mundial que no hay condiciones en la región para organizar ese campeonato”, añadió.

Y es que, la reunión no solamente sirvió para para definir nuevos detalles logísticos, sino que también fue clave para evaluar dos potenciales logos que podrían utilizarse en la cita mundialista.

Cabe destacar que aún faltan varios pasos previo a definir el logo, entre los cuales se encuentra por supuesto la designación oficial de la sede como el objetivo a superar más inmediato.