Ligue 1

Los innovadores diseños de Mercurial con el PSG que prohibió la Ligue 1 por reglamento

Los innovadores diseños de Mercurial con el PSG que prohibió la Ligue 1 por reglamento
Lunes 26 de Febrero de 2018

En la previa al último encuentro frente al Olympique de Marsella por la Ligue 1 de Francia, la organización de la liga principal de Francia le prohibió al PSG salir a la cancha con las camisetas personalizadas por Nike para sus embajadores por una cuestión de reglamento.

Al igual que en la Premier League inglesa, el tipo de letra y números para los dorsales deben ser iguales en todos los equipos a fin de no perder la uniformidad de la que habla el reglamento. Por esta razón, además de las regulaciones para ciertas estrategias de patrocinio en el fútbol, es que la Ligue 1 no permitió a los parisinos cambiar sus camisetas.

Resulta que Nike aprovechó el relanzamiento de sus botines Mercurial para personalizar las letras “M” en el apellido de algunos de sus embajadores del club tal y como Neymar Jr. o Kylian Mbappé.

Más allá de que los dorsales especiales no pudieron ser lucidos durante el encuentro, la camiseta de edición limitada fue lanzada de modo oficial a la venta en todas las tiendas del club y de Nike en Francia.

No te pierdas algunos de los detalles a continuación.