Copa Davis

San Juan: El negocio de ser sede de la serie entre Argentina y Chile

San Juan: El negocio de ser sede de la serie entre Argentina y Chile
Viernes 6 de Abril de 2018

San Juan se encuentra revolucionada debido a que por estas horas las miradas están puestas en su ciudad gracias a ser sede de la serie de Copa Davis por la Zona Americana entre Argentina y Chile. El gobierno sanjuanino espera conseguir una recaudación histórica mediante sponsors y distintas activaciones que se llevarán a cabo entre el 6 y el 8 de abril.

Según lo que trascendió, San Juan debió desembolsar 400 mil dólares a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para quedarse con la localía. A horas del comienzo de la serie el gobierno de esta provincia de la región de Cuyo ya habría recaudado más de 10 millones de pesos de las empresas que sponsorean el evento.

Esta facturación está basada en venta de entradas, carpas comerciales, sectores VIP, patios de comida y las empresas que se interesaron en esta serie de Copa Davis. Argentina y Chile iniciarán la búsqueda de un lugar en el próximo Grupo Mundial. El país que gane la serie obtendrá un lugar en el repechaje donde enfrentará a uno de los seleccionados que no haya logrado pasar la primera fase del Grupo Mundial.

San Juan encontró en esta serie de Copa Davis un gran negocio. El escenario que recibirá los partidos es el estadio cubierto Aldo Cantoni, que tiene una capacidad para unos 8000 espectadores. La ultima vez que estos dos países se enfrentaron en este certamen internacional fue en el año 2000, en aquella serie recordada que se suspendió por los incidentes.

El valor de las entradas comenzaba en los 1000$ hasta los 3000$ por los dos días de la competencia. Además, también se podía adquirir un lugar en el estacionamiento oficial por 100 $. Según informa Ticketek, sitio autorizado para la venta de entradas, en su sitio online los tickets disponibles para la venta web están agotados, encontrándose disponible un remanente de entradas para adquirir en algunos puntos de la ciudad.

San Juan debió competir con otras ciudades argentinas para ser finalmente sede. San Luis, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Salta fueron las otras provincias que presentaron candidaturas. La AAT y la empresa que comercializa sus derechos, Play Patagonia, finalmente eligieron a la provincia cuyana que es gobernada por el peronista Sergio Uñac y la cual pregona al deporte como “política de Estado”. En esta provincia el deporte cuenta con una Secretaría de Estado y tiene más presupuesto que en cualquier otra provincia argentina.

Sin lugar a duda, otro de los factores que incidió en la elección fue la cercanía con el país trasandino. Por reglamento el país anfitrión debe darle el 10% de las entradas al visitante. Si hablamos de números, la cercanía con Chile hará que los que quieran acercarse al estadio lo puedan hacer con facilidad.