Mundial 2030

La Patagonia quiere tener una sede en el Mundial 2030

La Patagonia quiere tener una sede en el Mundial 2030
Martes 10 de Abril de 2018

La posibilidad de que Argentina, Uruguay y Paraguay sean sedes de la Copa del Mundo 2030 son altas. Esta chance se vio aumentada más todavía luego de que los presidentes de los tres países oficializaran en el día de ayer la candidatura conjunta. En la reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada, sede de gobierno argentina, los mandatarios anunciaron cómo sería la repartición de las sedes. Argentina tendría ocho mientras que Uruguay y Paraguay dos cada uno.

A raíz de esta información, y sin una confirmación de ninguna ciudad como anfitriona de la cita mundialista, comenzó a correr la noticia de una postulación. La región de la Patagonia argentina se ilusionó con ser parte del Mundial 2030. Si bien la zona más austral del país no tiene ningún estadio que pueda albergar una cita como esta, ni siquiera tenga un proyecto de construcción, los gobiernos de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego se ilusionan con una inversión que haga que el Comité Organizador se fije en ellos.

El estadio debería tener las condiciones para albergar a 40 mil personas o más, ya que la FIFA tiene como regla que los estadios mundialistas tengan esa o una mayor capacidad. Neuquén fue la primera provincia que se interesó por albergar una de las sedes. La posibilidad que manejan desde las gobernación es la de remodelar el estadio Coloso Ruca Quimey de la ciudad de Cutral Có, que cuenta ahora con una capacidad de 16.500 espectadores. La otra opción sería construir desde cero una moderna ciudad deportiva, donde habría un estadio para cerca de 40.000 personas.

Chubut, que se jacta de ser la provincia más futbolera de la región sur del país tiene una interna entre sus dos ciudades más importantes, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. En los dos casos las obras serían remodelaciones de los estadios ya existentes. Por ahora el gobernador no ha dicho nada.

Tierra del Fuego también luchará por ser la sede mundialista más austral del mundo. Al igual que en Chubut, las ciudades de Rio Grande y Ushuaia intentarán quedarse con la sede. Sin dudas el atractivo de la segunda pica en punta para ser favorita.

Más de 12 años restan para que el Mundial 2030 comience, pero la pelota ya está rodando.