Negocios

La Superliga China firma un importante contrato con Nike por 10 años

La Superliga China firma un importante contrato con Nike por 10 años
Viernes 4 de Mayo de 2018

En una nueva medida que apunta al crecimiento exponencial de la Superliga China, la federación confirmó la renovación del acuerdo con la empresa norteamericana Nike que los une por los próximos 10 años.

El nuevo acuerdo comenzará a regir desde junio de 2019 y hará que todos los jugadores de los 16 equipos de la liga utilicen la indumentaria de la marca, según informó el diario chino Beijing Youth Daily.

A partir de este contrato, todos los equipos y las ternas arbitrales lucirán uniformes preparados por la marca, lo mismo que la pelota oficial del torneo. De este nuevo contrato todos los equipos estuvieron de acuerdo menos uno, el Beijing Guoan, que está en tratativas para cerrar un contrato de patrocinio con una marca para el segundo semestre del año.

Al parecer, según lo que informó la prensa china, el nuevo contrato sería del doble del monto del contrato actual. Si esto fuera así, Nike no pagaría menos de 15 millones de dólares por cada año. Aunque el pago también podría ser una parte en dinero y otra en productos.

Este sistema de acuerdo es similar al que adidas tiene con la liga de fútbol de Estados Unidos, en la que todos los equipos de la MLS, las ternas arbitrales y el balón son provistos por la marca alemana.

Desde hace algunos años se está viendo un crecimiento exponencial en el fútbol chino a partir de la apuesta fuerte de grandes inversores y de la llegada de grandes jugadores que volvieron más vistosa la liga.