#EstamosEnLaChampions

Kiev 2018, una Final solo para turistas

Kiev 2018, una Final solo para turistas
Miércoles 23 de Mayo de 2018

La definición de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool será una Final para los turistas y no para que la disfruten las personas que viven en Kiev, lugar donde se disputará. Los locales vivirán el partido desde los bares, las casas o los “Fan Zones” que la organización instaló en algunos lugares importantes de la ciudad, como la plaza de la Independencia.

La ciudad de Kiev será asaltada este fin de semana por hinchas de estos dos equipos que han llegado a pagar precios irrisorios por un ticket. Misma situación a la que se enfrentaron los locales cuando quisieron conseguir una entrada de las 6.700 que la UEFA vendió en la Zona neutral del Estadio Olímpico. Esas ubicaciones por internet se podían conseguir a 70 euros, lo que según el diario español AS equivale a la cuarta parte de un sueldo medio mensual.

Inclusive, un evento deportivo que sirve para comparar los altos precios fijados para este evento ha sido la Final de la Copa de Ucrania entre el Dinamo y el Shakhtar, donde los hinchas debieron pagar solo 2 euros por una entrada.

En parte, por los altos precios fijados, la organización ha decidido colocar en esta oportunidad pantallas gigantes en los “Fan Zones” para que la gente que no pueda ir al estadio y quiera ver el partido lo pueda vivir en una atmosfera única. Se esperan 20.000 personas en la plaza Krontaktova, lugar al que acudirán en su mayoría los locales. Los hinchas del Liverpool y del Real Madrid tendrán una plaza distinta para cada uno.

Se cree que el partido dejará 31 millones de euros para la ciudad de Kiev que en su mayoría vendrán de las 90.000 personas que tendrán la posibilidad de presenciar el partido en el estadio.