Campeonato uruguayo

Presentan un estudio universitario que demuestra qué equipo tiene más hinchas en Uruguay

Un estudio de Udelar para la AUF demostró que Peñarol es el equipo que más hinchas tiene en Uruguay seguido por Nacional. Tan solo el 5% se identifica con otro equipo.
Presentan un estudio universitario que demuestra qué equipo tiene más hinchas en Uruguay
Miércoles 23 de Mayo de 2018

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), realizó un estudio completo para medir "El significado del fútbol en la sociedad uruguaya", dando como resultado entre otras cosas el porcentaje de identificación con cierto club o el otro.

Históricamente, Uruguay construyó su fútbol de la mano de Peñarol y Nacional, abriendo lugar recién en los últimos años para otros clubes como Defensor, Danubio y River Plate. Por este motivo, explican, es lógico que el 75% del país divida sus intereses entre ambos equipos.

Sobre la base de 1.000 encuestados, el estudio demuestra que el 42% de uruguayos son hinchas de Peñarol, el 33% se identifica con Nacional, el 5% responde a otros clubes y el 20% restante no es hincha de ningún equipo.

De la misma manera prueba que tan solo el 7% de los encuestados es socio de un club, mientras que el 28% acude a estadios para ver fútbol.

Por último, y entre otras aproximaciones realizadas, el 58% de personas considera que son los barrabravas quienes le hacen mal al fútbol, mientras que el 26% le atribuye dicho mal a los empresarios.

Fuente: Referí