J-League

Iniesta desembarcó en Japón para posicionar a su club como el número uno de Asia

Iniesta desembarcó en Japón para posicionar a su club como el número uno de Asia
Viernes 25 de Mayo de 2018

Luego de haber tenido casi todo cerrado para sumarse a la Superliga china tras su salida del FC Barcelona, Andrés Iniesta finalmente fichó esta semana por el Vissel Kobe de la J-League de Japón en medio de una doble estrategia comercial de fondo.

Y es que, la bodega de vinos que maneja el manchego desde hace algunos años podrá penetrar el mercado japonés y asiático de una manera mucho más cercana a cuando jugaba en el club catalán, motivo por el cual el jugador no vio con malos ojos su incorporación.

Del otro lado, la llegada al club nipón se vio fuertemente influenciada por su CEO y dueño también de Rakuten, Hiroshi Mikitani, quien administra la tecnológica del mismo país que patrocina oficialmente al FC Barcelona.

La entrada de Iniesta al equipo energizará el fútbol tanto en Japón como en toda Asia”, destaca el club oficialmente a través de un comunicado. Para el Vissel Kobe es un fichaje clave para su objetivo de convertirse en el club número uno en Asia.

Y es que, más allá de darle notoriedad al equipo en la Champions de Asia, torneo local y hasta posiblemente Mundial de Clubes, la llegada de Iniesta le permitirá incrementar considerablemente su venta de camisetas y boletos para asistir al estadio a partir de la próxima temporada.

De la misma manera, apuestan por los conocimientos de quien es hoy considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo para desarrollar aún más el fútbol base.