Qatar 2022

Desde Qatar vieron inviable la propuesta de la CONMEBOL y en 2022 el Mundial se jugará con 32 equipos

Desde Qatar vieron inviable la propuesta de la CONMEBOL y en 2022 el Mundial se jugará con 32 equipos
Miércoles 20 de Junio de 2018

Días después de que miembros de la CONMEBOL presentaran una moción ante la FIFA para que el próximo Mundial de Qatar 2022 se convierta en el primero en incluir a 48 y no 32 participantes, fue el sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani, presidente de la Federación qatarí, quien notificó a la Federación Internacional la inviabilidad del proyecto.

Justo después de realizar un estudio en conjunto con el Comité Organizador del certamen, se determinó que se hace imposible construir tres nuevos estadios y albergar a 16 nuevas selecciones en este periodo de tiempo.

No obstante, nosotros cumpliremos con nuestra palabra y con el compromiso que hemos asumido de hacer la mejor Copa del Mundo de la historia”, destacó el sheikh en dialogo con la FIFA.

Parte de la propuesta que promovían los miembros de los países sudamericanos tenía que ver con la alianza del emirato árabe con algunos países vecinos tales como Bahrein y Emiratos Árabes Unidos, no obstante un bloqueo político que data del 5 de junio del 2017 ha imposibilitado todo acercamiento entre Qatar y los países del Golfo Pérsico.

A fin de evitar conflictos y amigar las partes, al menos desde el fútbol, se conoció que será el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se acercará hasta Arabia Saudita para ofrecerle el Mundial de Clubes en versión ampliada que esperan llevar a cabo en el 2021.

Fuente: Doble Amarilla