Qatar 2022

¿Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022 hoy en día?

Mientras varias de las selecciones más importantes ya han quedado eliminadas del certamen, otras lo están siendo en estos días debido a que Rusia 2018 está llegando a su fin.
¿Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022 hoy en día?
Jueves 5 de Julio de 2018

La Copa del mundo de Rusia 2018 quedó en el olvido para la mayoría de los hinchas argentinos tras la mala actuación del equipo y la eliminación en Octavos de Final de la mano de Francia y su joven Kylian Mbappé.

Restan cuatro largos años para que la próxima cita mundialista llegue. Será en Qatar, un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia, en el año 2022 y la Selección argentina tendrá un largo y arduo camino hasta ese importante evento. Pero los fanáticos no quieren perdérselo.

Lo cierto es que cuando Lionel Messi y compañía ya disputaban los últimos minutos del partido de Octavos de Final las búsquedas en internet comenzaron a estar dirigidas hacia saber dónde queda y cómo se puede llegar a Qatar. Faltan cuatro años, pero se debe ahorrar y mucho, por lo tanto, no es descabellado que muchos ya tengan el próximo mundial entre ceja y ceja.

Todo indica que cuanto más sea planificado el viaje, más barato se podrán conseguir los pasajes aéreos y el alojamiento, en un destino para el cual estos no son baratos. La Tasa, una plataforma financiera mexicana, se encargó de realizar un estudio sobre cuánto costará viajar a Qatar 2022.

Un viaje para presenciar el partido inaugural, los partidos de fase de grupos, más el transporte, el hospedaje y la alimentación para dos semanas, costaría en total, a esta fecha por supuesto, 4.744 dólares americanos. Sin duda este monto ira sufriendo modificaciones cuanto más cerca se esté de la fecha.

El Mundial de Qatar 2022 no se disputará como es común entre los meses de junio y julio. En esta oportunidad y por un tema climatológico, se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Este certamen será el último que se juegue con 32 selecciones debido a que para el 2026 se incorporarán 16 selecciones más, para hacer un total de 48. Serán 12 en total los estadios que albergarán la Copa del Mundo y todos tendrán por ejemplo aire acondicionado para que las altas temperaturas no afecten a los jugadores ni al público en general. Inclusive, una ciudad se creará a partir de este Mundial. Será la ciudad de Lusail, a cuyo estadio se prevé que los espectadores ingresen a través de puentes, ya que estará rodeado de agua.

Veremos que sucede, lo cierto es que Qatar 2022 genera mucha ansiedad por ver todo lo que los petrodólares pueden lograr.