Wimbledon

Wimbledon no quiere vender frutillas “deformes” en sus canchas de tenis

Wimbledon no quiere vender frutillas “deformes” en sus canchas de tenis
Jueves 12 de Julio de 2018

El Abierto de Inglaterra es el torneo más clásico de la historia del tenis. Es el torneo más antiguo y prestigioso del mundo. Sus canchas de césped natural, sumado a que todos los tenistas mantienen la tradición de vestir exclusivamente de blanco, hacen que sea uno de los torneos más queridos por los fanáticos del tenis.

Pero además de la vestimenta hay otro elemento que es característico de este torneo, las frutillas que se pueden comprar en las tiendas del All England Club. Son una tradición y por tal es una de las comidas más consumidas durante el torneo. Cifras oficiales indican que se consumen 1,6 millones por torneo, que son vendidas de a diez en compoteras de plástico que cuestan 2,50 libras esterlinas. Inclusive el precio se mantiene desde hace ocho años. En el 2017 se comercializaron 34.000 kilos.

Todos los días las frutillas se recogen a las cuatro de la mañana en una granjas ubicadas en Kent, a las 9 son empacadas y a las 11 son inspeccionadas, ya en el complejo de canchas, tal como informa el Diario La Nación.

Pero en los últimos días, las frutillas tomaron notoriedad debido a una manifestación que se llevó a cabo en las calles aledañas al complejo de canchas. Un grupo de 20 personas estuvo protestando durante varias horas debido a la cantidad de fruta que el torneo desecha cada día.

La manifestación fue organizada por Oddbox, una organización que busca reducir el número de fruta que es desperdiciado por “no cumplir con los estándares estéticos de la sociedad británica”. Según indica la vocera de la organización, en Inglaterra son tiradas a la basura 810 millones de frutillas por año debido a que no tienen forma “perfecta”. "Entre el 20% y el 40% de lo que se produce en las granjas se desperdicia, casi un tercio de lo que se produce en las granjas. Con el 25% de lo que se tira mundialmente podríamos alimentar a todos los desnutridos de la Tierra", comentó la vocera de Oddbox.

Según los datos compartidos por el periodista Matías Baldo, en Wimbledon se tiran a la basura tres toneladas de frutillas.