Qatar 2022

Infantino confirmó las fechas del Mundial de Qatar 2022

Infantino confirmó las fechas del Mundial de Qatar 2022
Viernes 13 de Julio de 2018

Aún no ha terminado la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el Mundial de Qatar 2022 ya se puede respirar en el ambiente. Mientras Francia y Croacia se preparan para jugar este domingo la Final, en el día de hoy se han llevado a cabo algunas confirmaciones sobre el próximo certamen.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA en una conferencia de presa llevada a cabo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Tras varios meses, la entidad madre del fútbol internacional ha confirmado que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Lo único que resta definir es cuántas selecciones formarán parte del Mundial.

Semanas atrás la CONMEBOL le pidió a la FIFA que este próximo Mundial sea el primero que tenga 48 equipos. Pero hasta el momento el consejo de la FIFA no se ha expedido sobre el tema y espera que sea recién en 2026 que se sumen los próximos 16 equipos, informó el diario Marca.

Incluso en la misma conferencia, Infantino se refirió a la posibilidad que tienen Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial en 2030. “México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena copa del mundo en 2026. Esto no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial en 2030 porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí”.