CONMEBOL Sudamericana

San Lorenzo le pide los puntos a la CONMEBOL tras la derrota con Deportes Temuco

San Lorenzo le pide los puntos a la CONMEBOL tras la derrota con Deportes Temuco
Viernes 27 de Julio de 2018

Luego de ser derrotado por 2 a 1 en el “Nuevo Gasómetro” frente a Deporte Temuco esta semana, periodistas allegados a San Lorenzo revelaron que desde el club piensan en presentar un reclamo formal ante la CONMEBOL por los puntos tras darse cuenta que su rival alineó indebidamente a un futbolista.

Se trataría de Jonathan Requena, mediocampista argentino que actualmente defiende los colores del club chileno pero hasta hace no mucho se desempeñaba como jugador de Defensa y Justicia, al punto de figurar en las listas oficiales de la Sudamericana como parte del Halcón de Florencio Varela.

De ajustarse al reglamento, la Confederación bien podría otorgar el partido al Ciclón tal y como sucedió un año atrás cuando Chapecoense superó por 2 a 1 a Lanús en La Fortaleza pero el resultado final fue de 3 a 0 luego de que el equipo brasileño alineara a Luiz Ottavio, suspendido en la última fecha.

Raquena ingresó a partido a los 22 minutos del segundo tiempo y aportó las dos asistencias con las que su club se impuso en el partido de ida de la llave.

Cabe recordar que el artículo 56 del reglamento sostiene que: “Un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en la misma edición del torneo”.