Premier League

La tradición de Marcelo Bielsa que se convirtió en el principal objeto de merchandising de su club en el fútbol inglés

La tradición de Marcelo Bielsa que se convirtió en el principal objeto de merchandising de su club en el fútbol inglés
Domingo 12 de Agosto de 2018

Sus particularidades a la hora de dirigir y el estilo tomado por una gran cantidad de entrenadores como corriente de trabajo, situaron a Marcelo Bielsa en la parte más alta de una escala de privilegio en la cual tan solo figura un grupo de directores técnicos contados con los dedos de las manos.

Cada ejercicio, metodología y petición del entrenador rosarino resuena en el mundo entero debido al alto nivel de influencia que ha llegado a generar su personaje como tal, más allá del éxito que para muchos se discute a lo largo de su carrera deportiva.

Actualmente entrenador del Leeds United de Inglaterra, el Loco ha popularizado una curiosa tradición de sentarse encima de un balde (en donde se depositan las bebidas para sus jugadores) para dirigir cada encuentro en una posición pensativa que no fatigue sus piernas ni lo deje tan alejado del campo de juego como sí lo hacen los asientos del banco de suplentes.

Dicha postura ha llamado la atención de más de un fanático al punto de que las redes sociales y los mismos miembros del equipo le han llegado a pedir al entrenador que por cábala no deje de sentarse sobre el balde en ninguno de los encuentros.

Y es que, el inicio de temporada para el Leeds no pudo haber sido mejor, motivo por el cual el balde ya forma parte de la utilería y equipaje del plantel, más allá de que su único uso tiene que ver con una tradición del estratega.

Ha llegado a un punto tal el furor por el balde de Bielsa que en el fútbol inglés se llegaron a fabricar camisetas y otros productos del club bajo el lema de #BielsaBucket resaltando la importancia de su nuevo entrenador en la cultura popular del deporte.