Copa Davis

¿En qué consisten los cambios y cómo se disputará la nueva Copa Davis?

¿En qué consisten los cambios y cómo se disputará la nueva Copa Davis?
Viernes 17 de Agosto de 2018

En una jornada histórica para el tenis mundial, la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) avaló los cambios propuestos por la firma Kosmos, de propiedad del futbolista Gerard Piqué, con relación al formato de competencia y desarrollo de la Copa Davis.

Con 118 años de historia, el torneo que reúne a los mejores jugadores de cada país y se realiza anualmente, empezará a jugarse bajo la propuesta Kosmos, que obtuvo el 71,43% de los votos por encima del 28,57% que se inclinó por el modo tradicional, a partir del 2019.

Gracias a la ventaja de atraer a nuevos sponsors e incrementar los premios para cada jugador y Federación participante, además de reducir sus días de competencia de cuatro a dos semanas de disputa anual.

Así, la fase previa que tendrá lugar en el mes de Febrero se disputará de la misma manera que se ha venido jugando, en tres días y a cinco puntos con alternancia histórica de localía, para clasificar a 12 equipos a la fase final, los mismos que se sumarán a los cuatro semifinalistas del año anterior y a dos invitados (wild cards).

La Fase final tendrá lugar en noviembre con los 18 equipos antes especificados y se resolverá durante una semana en sede única, distribuido por una fase de grupos y llaves de eliminación directa hasta llegar a la final en un domingo.