Premier League

Premier League: la evolución del logo que representa a la principal liga del mundo

Premier League: la evolución del logo que representa a la principal liga del mundo
Viernes 17 de Agosto de 2018

Mientras se desarrollan las primeras fechas de la temporada 2018/2019 en el fútbol europeo, relevamos un análisis de Classic Football Shirts que recorre la evolución del diseño en el logo de la Premier League inglesa.

Reconocida internacionalmente como la mejor liga del mundo, la Primera División británica se ha caracterizado en su representación por el uso de un león con una corona y una pelota en colores azul y rojo alusivos a la bandera britana.

No obstante, el diseño ha ido evolucionando conforme a los tiempos y las diferencias resultan abismales entre una época y otra, sin modificar jamás los valores que predica la competencia ni la esencia misma que lo caracteriza.

El primer logo conocido del certamen es el que empleó entre 1993 y el 2001, cuando las letras contaban aún con un fondo verde y se reconocía a la Premier League como una competencia organizada por la Football Association (The FA).

Entre el 2001 y el 2004 el diseño mutó levemente, al igual que en su transición hasta el 2007, en donde el giro tomó otro rumbo y hasta la postura del león se mostró mucho más desafiante.

Dicha imagen recién fue reemplazada por la actual en el 2016, tras la salida de Barclays como portador de los naming rights de la competencia.