Mundial de Clubes

¿Real Madrid-Atlético de Tucumán? Se sorteó el Mundial de Clubes 2018

¿Real Madrid-Atlético de Tucumán? Se sorteó el Mundial de Clubes 2018
Martes 4 de Septiembre de 2018

A meses de lo que será el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial se encargó de sortear los cruces esta semana y definir así quiénes serán los semifinalistas potenciales en acompañar a los campeones de la UEFA y CONMEBOL respectivamente.

A desarrollarse entre el 12 y el 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, será su capital, la ciudad de Abu Dhabi la sede única del certamen, con los escenarios Zayed Sports City Stadium (Abu Dabi) y Hazza Bin Zayed (Al Ain), en las afueras, a disposición.

Tanto el campeón local, Al Ain, como el campeón oceánico, Wellington abrirán el “mundialito”, para después medirse ante el campeón africano y más adelante al ganador de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Del otro lado, será el ganador de la llave entre las Chivas de Guadalajara y el campeón asiático el que defina su lugar frente al Real Madrid en semifinales.

La final se jugará el 22 en Abu Dhabi.

Los campeones que restan por definir sus cupos son: CONMEBOL, AFC y CAF.

Por el lado del organismo sudamericano los clubes que con posibilidades de clasificar son: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Atlético Tucumán, Gremio, Palmeiras, Cruzeiro y Colo-Colo.

El campeón de Asia (AFC) se definirá entre el Esteghal, Al-Sadd, Kashima, Tianjin Q., Lekhwiya, Persépolis, Jeanbuk y Suwon.

Mientras que la Champions africana (CAF) define su campeón entre: Primeiro de Agosto, TP Mazembe, E.S.T, Sahel, Setifienne, Wydad Casablanca, Horoya y Al Ahly de Egipto.