NFL

Trump se refirió al escándalo por una publicidad de Nike y el racismo

Trump se refirió al escándalo por una publicidad de Nike y el racismo
Miércoles 5 de Septiembre de 2018

En dialogo con el diario local “The Daily Caller”, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se refirió a la última campaña de Nike como una “decisión comercial” que contiene un “mensaje terrible” tras la polémica que se despertó en el país por su difusión.

Resulta que la firma del swoosh volvió a usar la imagen del ex jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick, junto con un mensaje que hace alusión a la exclusión que sufrió el deportista de la NFL luego de iniciar una campaña contra el racismo que apuntaba directamente a uno de los mensajes de Trump.

Creo que es un mensaje terrible que (Nike) está enviando (.) tal vez haya una razón para hacerlo, pero creo que es un mensaje que no debe ser enviado. No hay ninguna razón para eso", dijo Trump al diario local "The Daily Caller", aseguró e primer mandatario. También agregó: “Nike es inquilino mío. Pagan una gran cantidad de renta”, con relación a la mega tienda "Niketown" que se encuentra en uno de sus edificios en Nueva York.

La campaña busca celebrar el aniversario de su slogan principal “Just do it” y además de Kaepernick, hace uso de otras figuras del deporte tales como: los jugadores de fútbol americano Odell Beckham Jr. y Shaquem Griffin, la patinadora Lacey Baker, la tenista Serena Williams y el astro del baloncesto LeBron James.

Cabe recordar que desde su desvinculación, Kaepernick no fue fichado por ninguna otra franquicia a pesar de ser considerado uno de los mejores mariscales de campo del mundo, motivo por el cual el jugador inició un juicio en contra de la liga por un supuesto complot en su contra.