Premier League

El “brexit” podría terminar con los jugadores extranjeros en la Premier League inglesa

El “brexit” podría terminar con los jugadores extranjeros en la Premier League inglesa
Viernes 7 de Septiembre de 2018

Programado para el próximo 29 de marzo del 2019, la salida del Reino Unido de la Unión Europea pasaría a tener efectos mucho mayores de los que ya tiene en la actualidad e incluso llegaría a tocar el fútbol local por sus nuevas políticas de trabajo.

Según indica la ley, los clubes del certamen tienen la libertad para fichar jugadores del Espacio Económico Europeo (EEE), sin la urgencia de contar con ningún permiso de trabajo, temática que bien podría modificarse en el caso de que la Comunidad se ponga firme con los británicos.

Los jugadores que se encuentran por fuera del EEE además de tramitar un permiso de trabajo, con sus respectivas limitaciones, deben jugar al menos el 60% de los partidos internacionales. Una medida que si bien se puede llegar a cumplir, entorpecería las negociaciones al punto de desvalorizar a la Premier League como una de las ligas más competitivas del mundo.

Es por esto que miembros de la organización del certamen ya se han puesto en conversaciones con la Federación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y la English Football League (EFL, las divisiones inferiores del fútbol de Inglaterra) para en conjunto poder presentar un plan al Gobierno y que éste a su vez consiga los permisos y salvatajes necesarios de la Unión Europea.