US Open

Estados Unidos le retuvo el 40% de los premios a Del Potro

Estados Unidos le retuvo el 40% de los premios a Del Potro
Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Juan Martín Del Potro no solo perdió la final del US Open y la posibilidad de acercarse al primer puesto del ranking mundial, sino que también sufrió la retención del 40% del dinero que ganó por parte de la fiscalía de Estados Unidos.

De 1.9 millones dólares que obtuvo Del Potro por el segundo puesto del torneo, 760.000 mil fueron los que la fiscalía se quedó. En cuanto al campeón Novak Djokovic, terminó recibiendo 1.5 mil de dólares, de los 3.8 millones estipulados.

Aunque parezca mentira, en el país norteamericano es muy común que suceda esto. La mayoría de las personas con altos ingresos, entre ellos los deportistas, están sujetos a la tasa impositiva más alta de la región.

Sin embargo, no es el único lugar en donde se aplica este procedimiento. En el Reino Unido el porcentaje es aún mayor. Aquellos que tienen ingresos elevados sufren la retención del 45% Tan alto es el porcentaje, que muchos deportistas evalúan la posibilidad de no presentarse a los torneos.

Sin ir más lejos, Rafel Nadal optó no participar del ATP 500 Queen´s en 2012, torneo que ganó en 2008 y del cual compitió ininterrumpidamente desde 2006 al 2011.