Copa Argentina

Si la final de Copa Argentina es entre San Lorenzo y Boca ¿Quién va a la Libertadores?

Si la final de Copa Argentina es entre San Lorenzo y Boca ¿Quién va a la Libertadores?
Jueves 13 de Septiembre de 2018

El último triunfo de River Plate sobre Platense en la cancha de Lanús este miércoles definió una llave más correspondiente a los Octavos de final de la Copa TOTAL Argentina, que de acuerdo al fixture de este año podría tener un Superclásico en semifinales y una definición entre San Lorenzo y Boca a fines de año.

En el caso de que así fuere, ambos clubes ya clasificados la CONMEBOL Libertadores del 2019, la definición según dicta el reglamento para definir el cupo restante se podría dar en dos escenarios.

Habría retroceder indefectiblemente a las semifinales y allí evaluar si los clasificados pertenecen a la misma categoría o no. Entonces, si se da el primer escenario posible clasificará quien haya finalizado en una mejor posición durante la Superliga 2018/2019, mientras que si se da la segunda opción, se jugará un partido en cancha neutral de desempate.

De todas maneras, las probabilidades siguen siendo bajas en comparación con el total, puesto todavía hay 13 equipos peleando por el segundo certamen más importante y a su vez el más federal de la Argentina.