Fórmula 1

La Fórmula 1 facturó 10 millones de dólares a través de sus plataformas digitales

La máxima categoría del automovilismo internacional viene trabajando desde 2016 con las nuevas tecnologías. El balance entre los dos años es de un beneficio del 65%.
La Fórmula 1 facturó 10 millones de dólares a través de sus plataformas digitales
Jueves 4 de Octubre de 2018

El futuro llegó hace rato y producto de esto podemos apreciar todo lo que sucede con las redes sociales, el vehículo por donde todo pasa en la actualidad. Estas son utilizadas tanto por los deportistas como por las federaciones y también las competencias.

Este es el caso de la Fórmula 1, que desde hace algunos años viene llevando a cabo una fuerte inversión en esta categoría de automovilismo en toda la plataforma de las redes sociales. Según los datos que se pudieron conocer en los últimos días, la F1 se embolsó diez millones de dólares sólo en lo que tiene que ver con el contexto digital.

Si se lo compara con la plata obtenida en 2016 (US$ 6,1 millones), las plataformas digitales han alcanzado un 65% más de ingresos que en ese año, cuando todavía Bernie Ecclestone era la persona a cargo de esta categoría.

A finales de 2016 Liberty Media tomó el mando de la categoría y decidió llevar a cabo una fuerte inversión en el área digital. Desde entonces, la compañía renovó la app oficial, se comenzó a crear contenido exclusivo para la Fan Page de Facebook, crearon un torneo oficial de eSports y también lanzaron una plataforma de streaming, que transmite las carreras en vivo.

Según las explicaciones oficiales, los 10 millones de dólares de ganancias sólo representan un 0,6% de las ganancias totales de la categoría. Además, gran parte de esta cifra viene de las ventas realizadas a través de la aplicación y la compra de productos en línea y derechos.

En 2019, los planes de la categoría consisten en continuar facturando cifras récords, es por eso que la Fórmula 1 ha permitido que desde el próximo año se puedan realizar apuestas.