Serie A

Tras la salida de Berlusconi, la gestión china en el AC Milan dejó al club con saldos en rojo

Tras la salida de Berlusconi, la gestión china en el AC Milan dejó al club con saldos en rojo
Domingo 14 de Octubre de 2018

Justo después de que el fondo estadounidense Elliot recapitalizara al AC Milan para la temporada 2018/2019, un informe especializado reveló el balance económico general de la gestión china en el rossonero justo después de la salida de Silvio Berlusconi como dueño del club.

A pesar de haber incrementado sus ingresos, entre otros por la venta de jugadores en el mercado de pases, de 212.1 millones de euros a 255,8 millones de euros, los costos aumentaron también considerablemente llegando a los 126 millones de euros de déficit, 53 millones más que la temporada anterior y el equivalente a un 22,7%.

La “aventura china”, como la definen en los principales medios de comunicación italianos tuvo también un balance deportivo paupérrimo en cuanto a títulos, posiciones en la Serie A y nivel de juego.

Más allá de que se llegaron a vender cerca de 42,1 millones en ventas durante el mercado de pases, la salida de adidas como patrocinador técnico del club le supuso un decrecimiento de 51 a 44,7 millones en patrocinios, acrecentando así una crisis que parecería aún no haber tocado fondo.

Fue el nuevo fondo norteamericano el que para empezar su gestión se comprometió y arriesgó a invertir 170,5 millones de euros a principios de 2018-19 buscando el equilibrio financiero y con nuevos proyectos que hacen ilusionar a más de uno con el resurgimiento de uno de los clubes históricamente más fuertes de Europa.