Mundial de Clubes 2018

El argentino que ya está clasificado para el Mundial de Clubes

Vigliano cumplirá la misma función que la que desempeñó en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El argentino que ya está clasificado para el Mundial de Clubes
Viernes 19 de Octubre de 2018

Mientras que dos equipos del fútbol argentino luchan por quedarse con la Copa CONMEBOL Libertadores y de esa manera acceder al Mundial de clubes que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos, la FIFA ya confirmó que habrá un representante argentino en ese certamen.

Se trata ni más ni menos que de Mauro Vigliano, el árbitro argentino irá como asistente del VAR y en representación de la CONMEBOL. La entidad madre del fútbol internacional confirmó que será el único argentino que se dedique a impartir justicia en el torneo, ya que los otros representantes sudamericanos serán la terna arbitral de Wilton Sampaio y sus asistentes.

Mauro Vigliano también representó al arbitraje argentino en el último Mundial, el de Rusia 2018. Allí también, su función fue la de árbitro asistente del VAR, donde se lo pudo ver en muchas ocasiones. La FIFA ya confirmó que tanto el argentino como los demás árbitros tendrán que presentarse a los entrenamientos el próximo 6 de diciembre en la ciudad de Abu Dhabi, para iniciar la preparación.

Por ahora ya hay cuatro equipos clasificados al Mundial de Clubes, ellos son: Real Madrid (España), Chivas de Guadalajara (México), Team Wellington (Australia) y el Al-Ain (Emiratos Árabes). Todavía restan definir otras tres plazas, que saldrán del ganador de la Liga de Campeones de Asia, la Liga de Campeones de África y la CONMEBOL Libertadores.