CONMEBOL Sudamericana

La otra mitad de la gloria: ¿cuánto podría facturar el campeón de la Copa Sudamericana?

La otra mitad de la gloria: ¿cuánto podría facturar el campeón de la Copa Sudamericana?
Viernes 26 de Octubre de 2018

La CONMEBOL Sudamericana 2018 está llegando a su fin y de los equipos que quedan en competencia, solo uno de ellos se llevará el premio mayor que equivale a un monto de 2.5 millones de dólares, muy superior al que otorgaba la organización en ediciones anteriores.

Ya con los partidos de Cuartos de Final en juego, son ocho los equipos que buscan consagrarse campeones del segundo torneo más importante del continente. El ganador no solo sumará una copa más en su vitrina y podrá participar en la próxima Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank 2019, sino que además recibirá 2.5 millones de dólares, 500 mil más que lo que obtuvo Independiente, último campeón.

La semana que viene ya se conocerán los cuatro semifinalistas que saldrán de los cruces entre: Junior 2 – Defensa y Justicia 0, Independiente Santa Fe 1 – Deportivo Cali 1, Fluminense 1 – Nacional 1 y Bahía 0 – Atlético Paranaense 1.

En comparación a la edición del año pasado, se entregarán 700 mil dólares más entre los clubes participantes. En 2017, la suma de los fue de 35.4 millones de dólares y en 2018, la cifra se elevará a 36.1 millón.