Triple Corona

La Dolfina – Ellerstina ¿el clásico del polo argentino se traslada a China?

La Dolfina – Ellerstina ¿el clásico del polo argentino se traslada a China?
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Mientras casi todos los ojos de Sudamérica y el mundo se posan sobre la definición de la CONMEBOL Libertadores 2018 entre Boca y River, el Abierto de Palermo, torneo más importante del mundo de polo que tiene lugar por estas fechas en Argentina se prepara para empezar una nueva temporada con las expectativas puestas en lo más alto.

Cabe recordar que durante los últimos años, un deporte tradicional en el cual Argentina es indiscutiblemente el mejor del mundo, ha ido dando giros sin perder su esencia que han revalorizado el producto de manera tal que se cambió de gestión, de reglas y hasta de administración con los sponsors.

En esta sintonía, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP), realizó un importante viaje a los Estados Unidos para reunirse con directivos de las principales ligas y franquicias de otros deportes a fin de intercambiar ideas y abrir el campo para que el polo de internacionalice aún más en estos años.

Nos reunimos con gente de la NFL, MLB y también de la ATP. Cuando estuvimos con ellos, sacaron carpetas mostrándonos todas sus ideas y pudimos aprender muchísimo. Allá hay cultura de profesionalizar la gestión deportiva en todo sentido. También hablamos con gente del cricket de India y Pakistán o de la America´s Cup. Lo que fuimos a aprender fue a estructurar bien el negocio y los ingresos”, aseguró Eduardo en dialogo con el Diario Clarín esta semana, no sin antes explicar el espíritu de su viaje para: “poder aprender de las mejores ligas del mundo acerca de cómo atraer a más personas, poder mejorar en la calidad de logística y sobre todo en infraestructura”.

Queremos mejorar el espectáculo deportivo porque a nivel país todo se está renovando en cuanto a lo profesional y se está conectando con el mundo y que el Abierto Argentino de Polo esté a la altura en todo sentido en cuanto a los mejores espectáculos de Europa”, sostiene Novillo Astrada quien enseguida agrega también: “Creo que en cuanto a jugadores, caballos y torneos, en Argentina tenemos lo mejor, pero hay que saber mostrarlo, armar un buen packaging. Nuestro producto es bueno, pero es mejorable”.

En cuanto a las principales propuestas en concreto que le avecinan a la AAP, Novillo Astrada es cauto pero revela la intención de crear una Liga Mundial de Polo en un futuro no muy lejano, a la vez que desliza una propuesta interesante: “Es una chance llevar ese partido (La Dolfina – Ellerstina) a China para que todo el mundo lo vea, pero tenemos que ver cómo lo haríamos por una cuestión de logística. La idea es que si lo hacemos, sea un evento que pueda perdurar y no algo que se haga una sola vez”.

Fuente: Clarín