Premier League

El campeón del mundo que rechazó un paraíso fiscal y pidió ganar un “sueldo normal”

El campeón del mundo que rechazó un paraíso fiscal y pidió ganar un “sueldo normal”
Jueves 15 de Noviembre de 2018

En medio de varios documentos filtrados por Football Leaks en estos últimos meses, se reveló parte de los detalles en la llegada de N’Golo Kanté al Chelsea desde el Leicester City, en donde más allá de los montos por los que se cerró su contrato se supo que el francés habría evitado evadir impuestos.

En 2016, los Blues le habrían ofrecido al jugador cobrar su salario a través de una empresa establecida en la Isla Jersey, paraíso fiscal, a fin de evitar tener que pagarle al Fisco casi un millón de euros entre el jugador y el equipo.

De esta manera, se reveló que en un principio habría aceptado las bases del ofrecimiento, pero que minutos después envió un correo a su agente para pedirle que no aceptara las condiciones ya que él no quería tener problemas con el Fisco, sino solamente ganar un sueldo normal.

Tras haber leído numerosos artículos de prensa sobre los derechos de imagen y las investigaciones fiscales lanzadas contra jugadores y clubes, N'Golo está más preocupado por el hecho de que el montaje que se le propone pueda ser descubierto por el fisco”, explicó su agente, quien después recibió la insistencia del club londinense para finalmente afirmar que Kanté "es inflexible" y que "solo quiere un salario normal".

Desde la fecha hasta hoy la responsabilidad tributaria es asumida entre él y el club por partes casi iguales, en un acuerdo que pocos futbolistas se animan a declinar.