Bundesliga

La joya estadounidense que podría jugar en uno de los equipos más poderosos de Europa

La joya estadounidense que podría jugar en uno de los equipos más poderosos de Europa
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Christian Pulisic, extremo del Borussia Dortmund, cerca está de dejar el club alemán, siendo uno de los apuntados para reforzar las planillas de los equipos más poderosos de Europa.

Pulisic tiene tan solo 20 años y hace tres que juega como profesional en la Liga de Alemania. Nació en Pensilvania, Estados Unidos, en donde vivió hasta su adolescencia y donde comenzó a tener contacto con la pelota. Al ser hijo del exfutbolista Mark Pulisic, siempre tuvo al fútbol presente.

Desde muy chico que practica y ve el deporte. Su padre, en una entrevista con Goal, admitió que desde niño lo apodó “Figo”, no solo por el bueno manejo de la pelota (similar al del exjugador del Real Madrid), sino que también porque era uno de los preferidos de Christian en su niñez.

A los 15 años, con el apoyo de sus padres, se fue a vivir a Alemania para probar suerte en el fútbol. Fue el Borussia Dortmund quien le abrió las puertas y lo probó en las categorías juveniles. Le bastó un año para que el entrenador Jürgen Klopp pusiera los ojos en él y lo haga debutar en el primer equipo.

Desde allí, lleva cuatro temporadas vistiendo los colores del Dortmund, en las que jugó 110 partidos y anotó 15 goles en todas las competencias. Pero todo parece ser que su futuro no será en el club alemán.

Además, con la Selección de Estados Unidos, se convirtió en el estadounidense más joven en disputar un partido clasificatorio al Mundial de Fútbol y en el más joven en anotar un gol para su selección.

Son varios los equipos que están interesados en quedarse con la joya norteamericana. Nada es oficial, pero se especula que el juvenil termine jugando para el FC Barcelona, Real Madrid, Paris Saint German, Chelsea o Liverpool. Todos estos gigantes europeos tienen en el radar a Pulsic, habrá que ver quien pone primero la plata y se termine llevando al jugador.

Por el momento, el “Figo” inglés renovó su contrato hasta 2020 pero en caso de que llegue una oferta superior a 90 millones de dólares, el Dortmund estaría dispuesto a venderlo una vez que finalice la temporada 2018-2019.