Serie A

La millonaria cláusula que la Juventus le quitaría a Boca por Bentancur

La millonaria cláusula que la Juventus le quitaría a Boca por Bentancur
Martes 4 de Diciembre de 2018

Las lesiones de Emre Can, Sami Khedira y Blaise Matuidi resultaron en la oportunidad justa para que el joven mediocampista uruguayo, Rodrigo Bentancur se ganara un lugar en el equipo de Massimo Allegri a través de su versatilidad, claridad con la pelota, visión de campo y volumen de juego en el último tiempo.

Lo cierto es que, a sus 21 años, Bentancur no solamente pasó a ser titular indiscutido en la Juventus, sino que también se ganó un lugar en el once de la Selección de Uruguay al mando de Óscar el “Maestro” Tabárez.

Cabe recordar que apenas un par de años atrás había sido vendido al equipo italiano desde Boca a cambio de 9.5 millones de dólares y una cláusula del 50% en futuras ventas. No obstante, su ascendente rendimiento y potencial para seguir creciendo motivaron a la Vecchia Signora a negociar con Boca por dicha parte del contrato.

Sin revelar aún los montos que se manejan de por medio, trascendió por prensa italiana que su próximo objetivo es extender el vínculo que hoy une al jugador con el club hasta el 30 de junio del 2022 y quitarle al Xeneize dicha cláusula a cambio de una jugosa oferta.

Todavía no hubo ninguna pronunciación oficial al respecto, pero la única certeza hasta el día de hoy pasa por el presente y futuro de uno de los mediocampistas mejor cotizados del mundo.

Foto: Juventus.com