Qatar 2022

Uno de los estadios de Qatar 2022 sería desmontable y podría usarse en otros 3 o 4 mundiales

Uno de los estadios de Qatar 2022 sería desmontable y podría usarse en otros 3 o 4 mundiales
Martes 11 de Diciembre de 2018

Cada vez más cerca de lo que será la Copa Mundial de la FIFA a celebrarse en Qatar 2022, el arquitecto Mark Fenwick, brindó una conferencia de prensa con la agencia de noticias EFE y se refirió a uno de sus más ambiciosos proyectos consistente de un estadio hecho con una estructura desmontable.

El estadio Ras Abu Aboud, que será el primer estadio desmontable en un Mundial de fútbol "pueda llegar a tres, cuatro o cinco Mundiales".

El estadio desmontable me extraña mucho que no lo haya hecho alguien antes. En otros eventos como los Juegos de Londres 2012 se hicieron canchas desmontables, pero eran cosas provisionales. Nosotros queríamos algo más como el circo, algo que se desmontara y pudiera llegar a tres, cuatro o cinco Mundiales, para mí sería el éxito de este estadio”, señaló Fenwick, quien anteriormente se responsabilizó de armar el Cornellá-El Prat del Espanyol y el nuevo Mestalla del Valencia.

Según Fenwick, la estructura desmontable se pueda trasladar a otros países, al estar conformado por una estructura metálica sobre la que se ubican contenedores de barco que incluyen las gradas y los servicios.

Asimismo, se refirió a otro de los proyectos en los que trabaja en paralelo como es el Camellódromo, muy popular en la región y una de las claves para que todo esto se desarrolle con éxito como es la solvencia y el sostenimiento económico.