Recopa Sudamericana

La CONMEBOL abre la puerta a una final única de Recopa en el 2019

La CONMEBOL abre la puerta a una final única de Recopa en el 2019
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Tras el título de River ante Boca en la CONMEBOL Libertadores y a la espera por la definición de la Sudamericana entre Junior y Atlético Paranaense, la Confederación anunció esta semana su calendario para el 2019, en donde también se revelaron las fechas para la Recopa.

Curiosamente se lanzaron tres posibles fechas, en primera instancia el 20 de febrero y el 6 de marzo, en el caso de que se juegue en partidos de ida y vuelta como ha venido siendo en los últimos años, en un segundo escenario a jugarse en una final única en cancha neutral el 2 de marzo.

Y es que, las suspensiones de Marcelo Gallardo y del Monumental (por ahora se jugaría sin público por las fechas) además de la incursión de la CONMEBOL en las finales a sede única como suele suceder en Europa podría llevar a la disputa de un encuentro con la presencia de las dos hinchadas en otro país del continente.

De esta manera, las sedes en ida y vuelta serán Buenos Aires y Barranquilla o Curitiba; o bien postular una tercera opción en donde las principales opciones hoy son: Montevideo, Rio de Janeiro y Quito.