Superclásico Libertadores

El jugador de River que fue olvidado por la CONMEBOL y no recibió la medalla de campeón

El uruguayo Marcelo Saracchi, actual jugador del RB Leipzig de la Bundesliga, no recibió la medalla de campeón por parte de la CONMEBOL. Conocé el motivo por el cual tendría que haber recibido una.
El jugador de River que fue olvidado por la CONMEBOL y no recibió la medalla de campeón
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Los últimos años han tenido a River como uno de los mejores equipos del continente sudamericano y del mundo “redondo” en general. La obtención de títulos ha potenciado las ventas del equipo, convirtiendo al “Millonario” en una gran vidriera para sus jugadores.

Este es el caso de Marcelo Saracchi, futbolista nacido en la ciudad uruguaya de Paysandú y surgido como profesional en Danubio, que en la temporada 2017 se sumó al equipo de Marcelo Gallardo y llegó a jugar la primera fase de la Copa CONMEBOL Libertadores que River ganó al vencer en la “Superfinal” a Boca Juniors.

Justamente, el lateral izquierdo que actualmente juega en el RB Leipzig de la Bundesliga viajó hasta Madrid para presenciar la Final entre su anterior equipo y el “Xeneize”, como si fuera un hincha común. Lo cierto es que al coronarse campeón River, Saracchi, que jugó los seis partidos de la fase de grupos, incluso todos como titular, tendría que haber recibido una medalla de campeón de parte de la organización, pero la CONMEBOL se olvidó de él.

"La seguridad no me dejó entrar la campo de juego para recibir mi premio y celebrar con mis compañeros, pero me siento parte del plantel", le comentó el defensor uruguayo a la radio Sport 890. Así como Carlos Lampe, el arquero boliviano que contrató Boca cuando Esteban Andrada sufrió la lesión de mandíbula, no hubiese sido campeón de la Copa si el equipo se quedaba con el título, debido a no disputar ni siquiera un minuto de la competencia, esto no hubiera sido así con Saracchi.

De todas maneras, para el “Piri” Saracchi la noche terminó de las mejores formas gracias a su compatriota Camilo Mayada, que tuvo un muy buen gesto con su compañero. "Se acercó y me prestó su medalla para la foto. El partido lo tuve que ver desde uno de los palcos y grité los dos goles. Es como si no me hubiera ido del club" dijo Saracchi.

El uruguayo disputó 525 minutos de la Copa Libertadores ganada por River Plate y fue uno de los puntos más altos en la defensa del equipo en la primera ronda.