Recopa Sudamericana

Qatar podría ser sede de la final única de Recopa Sudamericana

Qatar podría ser sede de la final única de Recopa Sudamericana
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

En la semana en la cual la CONMEBOL publicó su calendario oficial para el 2019, la Recopa Sudamericana figuró con dos posibles variantes, la primera, a disputarse en dos fechas a ida y vuelta como venía siendo en los últimos años, la otra, seguir la línea de la Libertadores y Sudamericana y definirse en una final única con sede neutral y la presencia de las dos hinchadas.

Más allá de que la decisión se encuentra aún en evaluación y que en primera instancia sonaban ciudades postuladas para la Libertadores y Sudamericana como son Quito, Montevideo y Rio de Janeiro

Se trata de Doha, capital de Qatar, país que albergará el Mundial de la FIFA en el 2022 y que recientemente estuvo cerca de ser sede también de la segunda final de Libertadores entre River y Boca.

De concretarse, el escenario elegido seria el Khalifa Stadium el 2 de marzo, con la habilitación para las dos hinchadas, con el factor no menor de que el Monumental de River seguirá suspendido para esa fecha a igual que el entrenador del equipo, Marcelo Gallardo.

River se medirá así ante Junior o Atlético Paranaense, con la ilusión de poder hacerlo con público en cancha neutral en lugar de definir en un estadio vacío luego de visitar Barranquilla o Curitiba según sea el caso.

Cabe recordar que la Recopa ya se jugó en sede neutral a partido único en anteriores oportunidades, siendo Japón y Estados Unidos las principales sedes tomadas en cuenta.