NFL

La NFL expande su mercado hasta China y cierra un importante acuerdo

La NFL expande su mercado hasta China y cierra un importante acuerdo
Martes 18 de Diciembre de 2018

Como parte de su estrategia de expansión global como marca, la NFL reveló esta semana su nuevo vínculo con la plataforma de videos Youku, parte de la firma Alibaba, con gran posicionamiento en China, mercado más que atractivo para el deporte número uno en Estados Unidos.

Mediante la difusión de contenido semanal con los partidos, mejores jugadas, datos estadísticos, una vista Premium y experiencias interactivas con los usuarios, Youku pone a disposición además documentales de “NFL Films”, todo con el fin de comercializar su contenido en nuevos horizontes.

Estamos entusiasmados de asociarnos con Youku para traer novedades de la NFL y contenido para la creciente base de fans en toda China”, aseguró Richard Young, director de NFL para el mercado chino. A lo que también añadió: “La popularidad y la producción de alta calidad de Youku proporciona a nuestros fans un mayor acceso a la acción semanal de la NFL”.

Por su parte, Wei Zheng, vicepresidente y gerente general del Centro de Contenido de Deportes de Youku, se mantuvo en la misma sintonía y concluyó: “Estamos ansiosos de proporcionar a los espectadores chinos más contenido de calidad y una manera mejorada de aprovechar el juego”.

Cabe recordar que en China recientemente se impulsa el fútbol como deporte nacional, más allá del interés masivo por otras disciplinas como el básquet.