Mundial de Clubes

La historia de un chico árabe que quiere que River gané el Mundial de clubes y sueña con conocer a Riquelme

El fútbol argentino es seguido en todo el mundo, es por eso que cuando certámenes así se dan en lugares recónditos, surgen historias que sorprenden.
La historia de un chico árabe que quiere que River gané el Mundial de clubes y sueña con conocer a Riquelme
Martes 18 de Diciembre de 2018

El Mundial de Clubes está revolucionando a Emiratos Árabes Unidos. La llegada de los clubes campeones de las distintas confederaciones del mundo para la competencia que definirá al equipo más importante del 2018 ha hecho que algunas historias salgan a la luz.

Una de ellas es la de un chico que fue acompañado por su padre a ver el entrenamiento de River con el deseo de conseguir sacarse una foto con alguno de los jugadores del equipo argentino.

El padre tiene 45 años, nació en Arabia Saudita y viste la ropa característica de esa región del mundo, entre ellas una túnica blanca y el agal. Su hijo de 12 años, el protagonista de esta historia, está vestido de otra manera, lo hace luciendo la camiseta de la Selección argentina.

Abdullah Sultan con su corta edad tiene definido su amor por el fútbol y su amor por Argentina, que lo hace por consiguiente acompañar fervorosamente a River Plate en esta competencia. Lo curioso además es que juega en las divisiones inferiores del Al-Ain FC, el equipo que será el rival del club argentino.

“Argentina es mi vida. Amo mucho a la Argentina. No conocemos ese país, pero deseamos ir alguna vez” le dijo Sultan al diario La Nación, que se acercó hasta el lugar donde se encontraban el padre y el hijo.

“Yo crecí con Maradona. Quedé maravillado con él y con la Selección argentina en el Mundial de España 1982. Y el nacimiento de mi hijo coincidió con la aparición de Messi. Soy un fanático del fútbol argentino. Amo a Boca Juniors, a River, a Estudiantes. Cualquier cosa vinculada con el fútbol argentino nos encanta”, comentó el padre de la criatura que luce la camiseta de la Selección albiceleste.

Los dos se muestran felices por tener en su casa al campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, aunque aseguran que hubiera sido mejor que definieran el torneo en la cancha de River.

Abdullah Sultan juega en la escuela de fútbol de Al-Ain FC, el rival de River y el padre asegura que en la cancha se parece a Riquelme. El pequeño de 12 años desea conocerlo, así como también los dos tienen el sueño de alguna vez ver un partido en el estadio de Boca Juniors, la Bombonera.