Palco virtual: ¿el futuro del deporte?
La llegada de la televisión décadas atrás significó un auténtico salto de calidad para quienes pasaron de disfrutar un evento deportivo (entre otras cosas) en vivo a hacerlo desde la comodidad de su hogar, inclusive desde un mejor ángulo.
Años más tarde, llegó la televisión a color, se mejoró la calidad, incursionó en el mercado la tecnología de alta calidad y en la actualidad ya se habla de la realidad virtual como una nueva experiencia para los usuarios que no puedan acudir físicamente a determinado escenario deportivo.
Aún con mucho camino por delante a recorrer, varias de las firmas internacionales de tecnología han decidido invertir con fuerza en una de las áreas que parecería cuenta con una proyección incalculable a la hora de comercializar los derechos de cada certamen deportivo hacia el dispositivo personal de cada usuario.
Es así que Intel Sports, por ejemplo, ha revelado los primeros detalles acerca de una idea que planean mejorar hasta su punto óptimo en los próximos Juegos Olímpicos de Verano París 2024, en donde sus usuarios gozarán de un “palco virtual” desde los sillones de sus casas.
Ingresando en una plataforma, según dicen, miles de aficionados podrán interactuar con amigos que opten por el mismo servicio sentados al lado, al mismo tiempo que disfrutan del show como si estuviesen allí presentes.
En vivo y en la más alta definición, el servicio propone una experiencia que se acerque lo máximo posible a lo que representa vivir un partido de la NBA, LaLiga, PGA Tour, COI, NFL, entre otros.
Mirá un breve ejemplo a continuación.