Qatar 2022

Infantino anunció posibles cambios en la sede del Mundial 2022

Infantino anunció posibles cambios en la sede del Mundial 2022
Miércoles 2 de Enero de 2019

En el marco de la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Qatar, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, charló con la prensa y se refirió entre otras cosas a la Copa Mundial de la FIFA 2022 con sede en Qatar.

Allí, además de los 48 equipos que harán del Mundial una experiencia diferente dejó a entrever que de imposibilitar la organización con más participantes se podrán sumar otros países vecinos como sede.

Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos, que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero”, aseguró Infantino.

Más adelante añadió: "Hay tensiones en esta región y depende de sus respectivos líderes lidiar con eso, pero tal vez sea más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas”.

Por último concluyó: “Si puede ayudar a todas las personas en el Golfo y a todos los países del mundo a desarrollar el fútbol y llevar un mensaje positivo al mundo sobre el fútbol, deberíamos intentarlo".